08 octubre, 2007

Papito


¡Me encanta Miguel Bosé! No soy niña ni nada que se le parezca, pero Miguel Luchino Dominguín Bosé es algo que muchos se dicen hoy, pero que pocos lo son: un artista.
Para algunos, el que yo sea una persona que se autoproclama Generación Iron Maiden y que además confiese que este español nacido en Panamá hace 51 años me parece genial, puede ser contradictorio, pero para mí es de lo más natural.
No tuve ningún empacho en estar en la fila F asiento 1, junto a Cyn que estaba en el 2, del primer piso del Auditorio Nacional bailando al son de "Seré tu amante bandido, bandido, corazón , corazón malherido, me perderé en un momento contigo, auuuuuu por siempre, seré tu héroe de amor".
Hoy en día cualquier monito o hetaira que sale en la tele es distinguido por el populo con el apelativo de "artista" y los que de verdad lo son, parecen ya no caber en esa tan devaluada etiqueta. Decir que Timbiriche y Bosé son artistas, es como decir que una rata apachurrada enmedio de la carretera y un filete mignon entran en la categoría de manjar, cuando mucho son comida, una para paladares exigentes y la otra mejor, ya no digo.
Tolero los gustos musicales y en general la ideas ajenas, y no me meto con las creencias de la gente, con los únicos que me he metido es con Timbiriche y con el Flack, pero ellos son un caso aparte.
Volviendo al Papito, que ¡cómo jotea!, pero ¡cómo canta!, ¡cómo interpreta!, podría parecer a ojos de muchos que entra en la categoría de música pop-carne de cañón de los 40 Principales, pero su nivel es mucho más allá de eso.
Entre los gritos de unas 8 mil 900 féminas llenas de furor uterino ahogado en un grito cada vez que el Hijo de Dominguín plegaba la cintura o blandía la cadera, unos mil esposos, novios, fans, bailábamos al mismo tiempo, sin un dejo de envidia, celos o pudor por parecer menos hombres.
Una verdadera prueba para la misoginia es intentar resistirse a caer en manos de Bosé cuando
entona "Los Chicos no lloran" y fue precisamente en ese momento cuando me di cuenta, que como una viuda sin herencia, irremediablemente una canción sí y otra también, mis párpados contenían el desborde de su inundación.
Desde que nacieron mis chaparros hermosos, me he vuelto un chillón, un chillón contenido, pero un chillón. Cualquier escena cursi donde haya un niño o cualquier escena real de un niño sufriendo me conmueve y me hace tener que buscar un foco con la mirada para no tener que limpiar el líquido salado de mis mejillas.
Tengo corazón de pollo, pero muy, muy de pollo. Si hablo de Ari o Darío me quiebro, lo mismo de orgullo por decir que hacen algo bien, que de preocupación cuando hablo del esfuerzo que hacemos porque en casa todos lleguemos a charlar un día fluídamente.
Con Bosé no fue la excepción y desde "Morir de amor" hasta "Si tú no vuelves", pasando por "Amiga", "Linda" y "Te amaré" los ojos se me rozaron y eso que no soy muy dado a la solemnidad ni al sentimentalismo barato.
"Reivindico el espejismo, de intentar ser uno mismo, ese viaje hacia la nada, que consiste en la certeza, de encontrar en tu mirada, la belleza"... Tssssssssssssssss, ahí con la letra de Aute, como si tuviera escarlatina toda mi piel se hizo de gallina, lo bueno es que para calmar un poco a mis incontinentes ojos, luego marché con "Partizano" y me convertí en Rafa Sánchez para hacer la segunda a Miguel en "Manos Vacías", porque modestia aparte mis agudos en "no acostumbro a perder, pero pierdo por placer, y es el juego el que me da la vida", son mejores incluso que los del cantante de La Unión.
Que El Ruso ya dirige el Nido, que no me dirige la palabra porque su papá no lo deja, ni que ocho cuartos, eso me tiene sin cuidado y hoy me dedico al Papote Bosé, al cual la palabra Papito ya expropié y la dejo en el aire para que un día me la diga Darío y ahora sí, con el perdón del Bandido los chicos sí lloren.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Papichulo!!
Hace unos años, tomaba un curso en el Hotel Niko...iba tardisimo, al tomar el elevador.... wow!!!!!!!!!!!!! P A P I C H U L O...PAPIWOW!!!! Bose y yo ahi... ja! obvio no dije mas q un tontisimo "hola", me mato con la sonrisa ... pero en esta ocacion la marica fui yo por ni siquiera plantarle un beso!
Me gusta, como no!
Abrazo

Anónimo dijo...

Veo que te agarró la fiebre de las crónicas de conciertos. Jaja.

No importa. Yo fui a ver a Bosé el viernes en la noche y debo confesar que con "Amiga" se me salieron las lágrimas. Algo tiene este pseudo adorador de los pasos puñalescos que, pese a esto, hace que sus letras sean un madrazo directito al occipucio.

Ni modo, así es.

Luis Hernández dijo...

No tiene nada malo el ser generación Iron Maiden y admirar a un tipo como Bosé.

Presenta unos shows poca madre. Y también se debe apreciar a la corista, de nombre Helen de Quiroga (ignoro si vino a esta gira)... qué bruta, tiene una voz para morirse.

Jorge Jair Melendez dijo...

Yo fui al concierto de Bosé... pero no entré.
El pasado viernes 5 de octubre me chuté tres horas en la explanada del Auditorio Nacional mientras en el interior, mi hermana y mi madre asistían al segundo concierto del hijo de Dominguín.
En otros tiempos pudo cagarme el hecho de pasar tanto tiempo vagando y leyendo a la intemperie, pero creo que hasta un ser como yo puede madurar y a la hora de que vi salir a mis familiares del inmueble con sonrisas impresionantes supe que había valido la pena.
Igualmente, está de más decir que las siguientes cuatro horas que pasamos juntos el tema fue lo grandioso que fue el concierto, lo conmovedor de la obra de Bosé y su profesionalismo, así como su anecdótica biografía con el tema de su padre y su dilatado amaneramiento.
No soy fan de Bosé, pero respeto su talento y hoy creo que lo aprecio más porque generó una noche de "unión familiar" y además me encanta la idea de que odia la estúpida fiesta brava.

Chey dijo...

Una crònica de poca su madre. A mi me laten sus rolas, pero estoy lejos de llamarme un fan.
Tambien debo confesar que me he vueelto un chilletas desde que nacio Mariana. Sobre todo esos primeros 40 dias llore como no pense que lloraria. Cada q me acuerdo, vuelvo a llorar.
Felicidades

Chanfle II dijo...

No sé en qué momento relacionaste la idea "llorar" con la idea "ser 'menos' hombre" (Comilla sobre comilla)... lo dice el "Berrinches" en persona y tecla...
El punto es que Bosé ni me viene ni me va, pero si tú lo dices, debe ser artista. Y mira que tienes mucha razón en eso de la devaluación de la palabra.
De hecho, "artista" y "periodista" son de las palabras más devaluadas hoy en día.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que la putería empieza cuando uno tiene hijo(a)s :) jajaja

Pus yo ni le voy al Bosé, ni me laten sus rolas… si critico y mucho a quienes dicen irle. pero supongo que viene con la edad… ai cuando llegue a tenerla les cuento :P

Dany dijo...

En definitiva, tú sí eres de los míos!!!
Cuando escribiste esto creo que no te conocía, pero mira que hoy, por lo menos te veo cinco días a la semana, ja...
Y amigo, lo dicho: ERES DE LOS MíOS!!!!
Pues tampoco lo puedo negar... soy de la generación Bosé y sí, sí soy fan!