16 abril, 2008

El mensaje en la botella



Meter el mensaje en la botella, poner el corcho y lanzarla al mar. Que la marea se la lleve a alguien, ese alguien la destape, lea el mensaje. De eso se trata un blog, de subir mensajes a la marea de la red y esperar a que alguien, conocido o desconocido, amigo o enemigo, indulgente o severo, crítico o indiferente, vea llegar esa ciber-botella a la playa de su pantalla, la abra y entre en tu mundo. Esta metáfora no me pertenece, la tomé prestada de mi buen Ferlinge, quien en una versión de cinco palabras me la dijo el otro día. Un poeta.

De alguna manera, no sé cuál, mi blog llegó a manos de alguien que edita un espacio llamado Blog Esponja en la revista Emeequis. Ese alguien decidió que lo iba a publicar en la revista y salió esta semana.

La verdad, ni cuenta me había dado hasta que ayer el buen LuisFe (amigo que torturé en la edición del suplmento diario de los Juegos Olímpicos de Atenas, pero que tiene un gran corazón, porque ni él ni JuanPa me guardan rencor, creo) me dejó un comentario avisándome de la publicación.

No lo voy a negar, me sentí muy bien. Mi ego se hinchó como pecho de tenor y rápidamente se lo mostré a mis dos padrinos en esto de la blogera: Mike (autor del U.N.I.C.O., espacio donde las féminas se retan a luchas en gelatina y las pasiones se desatan en cada tema, espacio donde Bri es como es, sin pretensión de buscar la aceptación de nadie) y Luis (dueño del blog más popular y al mismo tiempo familiar que conozco --le dejan más comentarios por post que los que yo tengo en total en todo mi blog, luego de casi dos años. además lo comentan desde su hurón hasta su papá, pasando por asesinos seriales y damas encopetadas de las Lomas--).

Hoy, parezco vieja antes de sus "quinces", eufórica y contenta. Creo que es una afortunada casualidad que en este Aleph potencialmente infinito llamado internet, que ha superado la imaginación de Borges, mi texto del "Chacal de la Ruta 1", de pronto se materialice en papel.
Tengo algunos amigos en la revista, pero casi estoy seguro que ninguno intervino en esto, pero aunque así hubiera sido, lo agradezco.

Dejo el texto introductorio que hicieron en la revista, por si no logré subir el PDF o por si no se alcanza a leer.

Xosean
Este blogero escribe y describe su entorno a partir de una particularidad que le permite verlo a su manera: es daltónico. Así que lo que es verde para uno, quién sabe de qué color sea para él. Quién mejor entonces para dar sentido a eso de que todo es según "del color del cristal con que se mira"... En fin, que José Antonio --nombre de pila del autor-- ha construido un espacio donde definitivamente el mundo se pinta de tonalidades únicas.

http://xosean.blogspot.com


PD: también dejo el link a la página de emeequis por si nunca logro subir el pdf, porque esto de la tecnología no es mi fuerte.

http://www.m-x.com.mx/2008-04-13/xosean/

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran forma de plasmarlo con eso de la botella al mar. Felicidades por esa incursión en papel, ya que, como dices, el universo de la red es tan grande como los argumentos de una mujer para no llamar a otra "guapa".

¿Entran asesinos seriales a El Corredor?

David el Terrible dijo...

YO APROVECHO PARA FELICITAR A XOSEAN POR ESTE LOGRO MATERIALIZADO Y TAMBIÉN PARA QUE, YA QUE LO VEN TODOS, LE ENTREN A MI BLOG, O SEA AL BLOG MÁS TERRIBLE DE LOS TERRIBLES.

SALUDOS XOSEAN.

Anónimo dijo...

Hola.

Felicidades, qué envidia!

Ojalá que no sea la única vez que suceda.

Mientras tanto, seguiré leyendo tus rarezas y siempre me preguntaré para quién te vistes, si para ti o para la gente.

Saludos.

La prieta linda dijo...

amigo mio de mi,
qué felicidad saber que tus amigos tienen logros. yo creo que los logros de mis amigos son también los mios, porque al final de cuentas lo importante es que a más gente le vaya bien para que otros se contagien de ese bienestar y así el mundo sea un lugar mejor para los niños y setermine el calentamiento global que se va a llevar a la chingada a los osos polares tan lindos y graciosos como son rodando las colinas del polo sur.
En serio, en serio, si estoy bien orgullosa.
Besotes

Ricardo Otero dijo...

Aplausos y más aplausos por el texto del Chacal de la Ruta 1. Y más aplausos!

Anónimo dijo...

Enorme pero enorme. Grande Pepe. ¿Puedo presumir que eres mi amigo?

Un abrazo

By Carne

Chanfle II dijo...

Yeah! Yeah! y Súper Yeah! Coincidencia o no, conocido o no el que te refirió a la revista, está de poca madre. Ayer Feben (un cuate bloggero, cuya amistad data de la Ibero -apa rimita-) y yo comentábamos sobre los blogs y llegamos a la conclusión de que se dividen en buenos y malos, por un lado, y masivos y no masivos por el otro. De ahí se trazan coordenadas. El tuyo no será masivo, probablemente nunca serás un blogstar, pero es recontrabueno, así como tal. De culto, yo diría. Yeah!

Juan de dijo...

Pepé Toño!!!

Ya escribe otra vez, que me meto (sin albur) buscando algo nuevo y nada que encuentro!!!

Saludos desde el blo de RÉCORD