07 marzo, 2011

Entrega urgente

¿En qué momento dejé abandonado este blog? ¿Por qué las letras han pasado de mí?

Solía ser un blogeramente activo, pero ahora estoy ablogeado. Este celibato de la creatividad, el repentino desgano por desenrollar mi Charmin cerebral en un documento de Word obedece a un vacío más grande que un churrasco o un bife de chorizo.

Desde la última vez que había puesto letras en este espacio han pasado muchas cosas, resumo: dos microbuses tuvieron  a bien recargarse en mi pobre vehículo automotor; mi buen Chanfle II se emancipó del kidzania del periodismo y emprendió la ruta del Wok y la cerveza Tigre, allá donde el napalm hacía correr niñas despavoridas que terminaron en portadas de la revista Life; América, al más puro estilo de Marty McFly, volvió a los 80's con Reinoso al frente; mi querido Carnita y la no menos apreciada Livier, ahora se desviven con Rebecca y entran al mundo de los que nunca más volverán a ser la prioridad de sus propias vidas, sino los "esclavos" al servicio de un pequeño dictador que con su tiranía los hará felices como nunca pensaron que podrían serlo.

También en estos 130 días, Coco sigue muerto y no sabemos quién lo hizo. Si es una proeza encontrar justicia para los Toños de México que son Presuntos Culpables, encontrarla para los que ya no respiran es prácticamente imposible. A la par de mi frigidez literaria, Inphi y Jane despegaron en una misión cuyo cosmonauta principal viaja dentro de ellos en el infinito universo que pronto lo llevará a caminar por este valle con la excelente compañía de sus padres.

Si acaso la febril productora de imaginación y materializadora de medios para cincelar ideas, Miranda Hooker me sacó del levantón sufrido por mi inspiración a manos de los sicarios del tedio, al pedirme un texto para su taller, donde paradójicamente hablé de mis pasiones.

En realidad, el coma inducido al Korova, blog comunitario donde secretábamos alegrías y angustias, Olis (quien en Berlín también padeció el ataque de Wilson, Dios de la hueva y dejó de teclear un rato), Inphi, Chanfle, Miranda y yo, me dejó sin la obligación de los jueves de encontrar algo mejor que el silencio para compartir en la red, y eso para un baquetón de las letras como yo, es como dejar al Changoleón dentro de la Sagrada Familia de Gaudí y pretender que termine de construirla. Es decir, necesito un chicotito, un deber, una razón, al menos saber que alguien necesita que le escriba un post it y que ello le entretiene.

Pero como el Korova está más congelado que la promesa de quitar la Tenencia que hizo Fecalillo, en algo tengo que gastar mis dactilares, y por ello este intento de post. ¡Ah, pero todavía no he dicho en qué consiste el vacío que me llena y que me constriñe la glándula del posteo! Miren, si supiera que es ya lo habría extirpado o al menos habría tomado Tofupill, uña de gato o calzádome un stepgym para remediarlo. A lo mejor es que me araña el cuajo la distancia con mis indispensables AC/DC, tal vez como dijera don Cruz Martínez de la Garza, se me han atrofiado las agarraderas de la voluntad o se me descuajaringó la pajarilla, pero de repente echar un ojo a los blogs de mis correligionarios korovescos, ver el florecimiento de las vidas de Carnita, Livier, Inphi, Jane, Chanfle, Olis, Miranda, Bilbeny, y hasta saber que mi  contlapache, Jorge Cisneros se aventó el ocho de traer a Bruno al mundo a pesar de su siempre racional postura de que nunca sería padre porque en 40 años no habrá agua en el mundo, todo esa exuberancia vivencial, me pateó la cabeza y me dijo: "Mientras tú le pusiste tres candados al apando donde te escondiste, afuera la vida sigue, es una selva del Amazonas que nadie detiene", así que voy a salir de mi refugio antitornados y voy a dejar de discutir conmigo mismo sobre lo que la existencia nos ha ido haciendo en el camino.

Ya alguna vez lo he dicho, pero ahora será la raya de cal sobre la que andaré, al menos de aquí a que se me antoje lo contrario: mi saliva es un recurso no renovable y prefiero gastarla en un beso que en una discusión estéril con el tonto que habita  de paracaidista en mi interior.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya si se extraña el Korova, tanto tanto se extraña.

In phidelio dijo...

Gracias por la referencia, pero eso no te exime de que en verdad te la has prolongado al descuidar este espacio. Cada vez que lo llenas le das más sentido a mi reclamo.

Un abrazo.

Livier dijo...

qué sorpresa y qué gusto, tenía un rato sin entrar a mis blogs preferidos y hoy que entré con urgencia de leer y entretenerme me encuentro aquí, ya en serio, vuelve a escribir, se te extraña. Y prometo que por más que Rebe ocupe mi tiempo al máximo te leeré religiosamente, como siempre.

Chanfle II dijo...

Urge urrrrge que postees posteeees.