06 junio, 2007

Enjoy the silence of the lambs

¿Y ahora? ¿Título en inglés? Pues sí, se me antojó poner un encabezado en la lengua de Mick Jagger por dos motivos: uno, porque hermana (no del verbo presta, si no del verbo junta) dos cosas tan distintas como disfrutables, que son este caso Depeche Mode y la película de Jonathan Demme, basada en el libro de Thomas Harris, y pues, en español pues ni cuadraban ni sonaban igual, y segundo, porque si lo hubiera puesto en español el título de la película "El silencio de los inocentes" no servía para mis malévolos planes.
Lo que yo quise fue que se quedara el término lambs, porque voy a hablar de las siempre folclóricas y sobreestimadas Chivas.
Miren que me chocan esos que todo lo ponen en inglés, como si se tratara de un código secreto o un mensaje en una lengua muerta, creyendo que así pocos lo entenderán, o que lo hacen simplemente para darse su taco. Vean los chats y están llenos de frases nombres y jaladas escritas en inglés (muchas veces escritas con las nalgas y la luz apagada). Muy su gusto, pero lo mío fue para poder ligarlo con el Omniequipo.
Conste que este espacio no pretende ser futbolero, pero es demasiada tentación ver a medio México y medio mundo, como creen ellos ser, tirado en el piso llorando su derrota, metiendo la cabeza en el hoyo que dejó una avestruz que le iba al América, y no meterles un cate extra.
Y cómo hablar ahora de Chivas sin burlarme –le voy al América– de las lágrimas de cocodrilo de Jonny (apa nombrecito que le pusieron a éste tenochca) Magallón o de la supuesta bravura de Omar que dando de manotasos y patadas quiso sustituir su falta de gol, del "Venado" que ni a Bambi llegó.
Obviamente que me hace muy feliz que las Chivas estuvieran tranquilamente en su casa viendo Yo amo a Juan Querendón (no creo que ninguno esté leyendo un libro) mientras se jugaba la Final del Clausura.
Fue realmente un hermoso momento presenciar vía televisiva cómo a las chivitas se les abría la cajuela y a pesar de "ser el equipo que mejor juega" (según algunos) no saben meter un gol.
Ahora la pregunta es, ¿a qué viene al caso esto, cuando la gozosa situación a la que me refiero pasó hace más de dos semanas? Pues porque la empecé a escribir el lunes siguiente a la Semifinal de Vuelta, donde el Chiverío se fue a ver a Vergara por perder.
Esto no quiere decir que no sea actual, pero por si las dudas agrego que me parece la manera más tonta de querer arruinar la carrera de un prometedor patea-balones, el que don V pretenda que Giovani juegue en el Re-baño.
El amigo Verch de plano cumple con aquél verso de Sabina: "Era tan pobre, que no tenía más que dinero". Todo lo quiere comprar, pero no se detiene a pensar (mucho pedir) el daño que le puede hacer al hijo de Zizinho llevándolo a la "Tierra de la Tortas Ahogadas".
Ya puedo ver cómo el siempre gracil, técnico y delicado Maza, o el no menos virtuoso Patlán se prenden porque el moreno los elude en un entrenamiento y le hacen sushi la tibia y el peroné.
Pero también me cuesta trabajo vislumbrar a Joan Laporta preguntando: "¿Se acuerdan del chico mexicano que teníamos?, ¿saben si sigue jugando?" De plano Gio desaparecería del mapa como el encargado de alimentar al Tigre Toño y a Simba.
De verdad que no es porque sean las Chivas, mira que si América estuviera intentando lo mismo, opinaría igual, pobre Giovani sería para él una decisión tan dulce como escoger si morir quemado o ahogado.
Pero como aquí el loquito es don George, el barón de los polvos, sólo me queda decir para reforzar lo dicho por, él sí Don, Sabina lo que decía don Fecundo Cabrón o Facundo Cabral, que en este caso se aplica en el futbol sólo algunas veces, porque ahí (como en todo el mundo) todos tienen un precio: "Sólo lo barato se compra con el dinero".

5 comentarios:

Chey dijo...

Me gustó la entrada de hoy, pero más me habría gustado ver la cara de Vergara cuando el Gio lo mandó directo a la verga y dijo q si viene a México sería para las Aquilas.
Al igual que tú, espero que se quedé allá y se despida de azlcrema a los 35 años de edad

Anónimo dijo...

Mi estimado Pip, no puedo más que estar de acuerdo con el asunto que planteas, yo también me cagué de la risa cuando supe que el poderoso Rebaño quería traerse a Gio, una auténtica joyita que no puede joder su incipiente carrera poniéndose la playera a rayas rojas y blancas, y de hecho ninguna del fut mexicano. Pero también me dio tremendo gusto cuando el muchacho dijo que 'nunca jugaría para Chivas' por una sencilla razón: es americanista. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Nada más doloroso para el omnidueño de las omnichundas.
En fin, que Vergara se coloque el sueño de contar con Gio donde más le acomode.
Saludos Pip.

By Carneghi

Ricardo Otero dijo...

Y ahora Mick Jagger salió más grande que Shakespeare... Quizás, pero NADIE es tan grande como JOHN LENNON!!!

Jorge Jair Melendez dijo...

Es ciertamente refrescante leer cómo le tiras mierda a las Chundas sin poner una sola palabra altisonante. Kudos for you, mi águila amigo!

In phidelio dijo...

Qué te puede decir un devoto de Depeche de tu título?

Desde ahí ya me ganaste (no soy puñal, aunque se lea así). En verdad fue una buena idea y una mezcla de términos interesante.

De las Chivas no tengo nada qué hablar. Me son irrelevantes. Si acaso diré "suéter" y se espantan. Con eso me basta, no soy sádico tampoco.