02 enero, 2008

Como un post

Últimamente como que todo el mundo como que no deja de usar la palabra "como". Estoy como mal en eso de que como todo el mundo, pero como que los oigo, como por todos lados. Me parece como una falta como terrible de como de falta de vocabulario, pero como que también me puso como a pensar.
¿Cómo de dónde salen las como muletillas y cómo se como riegan y expanden entre la como descerebrización como nice, como fresa, como naca y como de todos?
El como dichoso como se lo oyes a todo como tipo de como personas, pero he como notado que como que sienten que eso les da como caché o como que se oye como padre y como culto, no sé, es como mi percepción.
Si dices que algo es como algo, es decir que no lo es, pero como ahora lo usan como un como conectivo extra, que como que ni une, pero como que confunde.
Es como el famoso demasiado, que es como mal empleado últimamente por tod aquel que como que se siente como muy propio para hablar y pasar saliva.
El "demasiado", yo como que lo entiendo como que mucho pero como para mal, si tienes como que mucho de algo que no quieres como tener es demasiado, pero hay quien dice estoy demasiado feliz, como que carajo, sería una bella figura retórica estar tan como feliz como ya no es soportable serlo, pero no lo usan así.
También es como el "te lo prometo", como que también es como mal empleado por mucho prófugo de la escolarización. "Te lo prometo que yo no fui", como que carajo otra vez, cuando prometes es porque te comprometes a hacer algo, no te puedes referir a algo que como que ya pasó, dices "te juro que yo no fui".
Pero bueno, no digamos de las como viejas que se como güeyean a la menor provocación, es decir que se dicen "no güey, fuiste tú güey", otra vez como que carajo, un güey es como un macho, no puede ser una mujer, una como mujer es un como hembra, sería en todo caso, una como vaca ¿no?
No quiero ser un como insufrible, como Greco Morfemo, pero, ¿no tengo como razón en esta como disertación tan como inútil?

7 comentarios:

Jorge Jair Melendez dijo...

Toñisme:

Como que darle tiempo a pensar en pendejadas de gente que como que quiere parecer cool cuando como que no tiene un ápice de cerebro es como que darles mucha importancia y mas bien como que sería mejor como que ignorarlas. Yo como que he desarrollado un filtro que no deja pasar a mi cerebro como que ninguna de esas expresiones que como que se me hacen muletillas que el vulgo usa como que para parecer que está como que inn.
Por otro lado, hacia el final de tu entrada como que hablas de algo que como que sí me crispa los nervios.
Esa como que pendejada del "Te Prometo" se me hace como que la mayor y estúpida muestra de mochez y falta de compromiso... "Te lo prometo porque no te lo puedo jurar, porque jurar sólo se jura en nombre de Dios y no se jura en nombre de Dios en vano"...
Como que podría pasarme media hora como que expresando el repudio que como que me inspira la gente que usa esa como expresión, pero como que estoy en hora de cierre y como que ya te demostré mi cariño tomando tiempo para como tratar de comentar tu blog.

Chey dijo...

Afortunadamente no he sido victima de esas muletillas mi Pip. En la AP los gringos locos con trabajos te hablan y mi mujer no la tiene. MAriana mi hija menos. Pero es interesante.
Los que si veo y oigo son los aztecos y su "es un pedazo" de lo que ellos creen q es bueno. Pedazo de equipo, pedazo de jugador, etc...
Y esos si cobran por hablar. Mucho

Chanfle II dijo...

Mmmmm. ¿Como que te azotaste no? ¿De verdad te molesta tanto? Yo medio lo uso y dudo estar descerebradito. Creo que se trata de una modita para hablar y escribir, pronto se irá y será sustituida por otra que tal vez te castre más... jaja. Ni pez Pip.
Bien por actualizar. Ahora vamos por otro post en menos de un mes...

Ricardo Otero dijo...

Ah, benditas muletillas que llenan las pequeñas pausas causadas por nuestra carencia de vocabulario.

Anónimo dijo...

Lo diré: me costó trabajo en esta ocasión llegar al final. Me dejó algo cansado. Es más fácil hablar así o escucharlo que leerlo (y escribirlo, creo). Entiendo tu punto, pero sí llegué a padecer un poco.

Anónimo dijo...

NUNCA LEÍ ALGO TAN DE CANSADOS!

Anónimo dijo...

se que llego tarde pero te posteo lo que te puse en el tema del daltonismo:

soy daltonico y algunas cosas son un calvario, las lineas de autobuses de mi ciudad estan marcadas pro colores, el cajero del banco mas importante de españa te dice que pulses el boton verde para aceptar, estoy harto de no poder ver 3d como todos, me marean los juegos, los dibujos.... porque no piensan en nosotros? somos apestados... joder creo que ser ciego es mas facil porque nadie cuestiona que no vean... pero a un daltonico? le preguntan como si fueran un mono de feria, estoy hasta los mismisimos de que la genet sea incredula.
no hay asociaciones, somos los hermanos pequeños de la ONCE nos incapacitan pa cnducir pero luego no nos compensan en nada, todo son trabas.



un daltonico cabreado