05 mayo, 2008

Los que no pelan


Terminó el torneo regular del pambol mexica y todos hablan de quién es el mejor equipo, los jugadores más destacados, pero yo quiero dedicarle unos minutos a los dejados de la mano de Dios, los que no pelan un chango, los que no sabemos por qué, pero están ahí.
Así sin más preámbulo va el Once Infernal de la Liga, los peores jugadores del torneo.

Portero
Sergio Bernal (Pumas)
Es el único arquero que se puede conseguir por una torta y un cigarro al día, y Pumas aprovecha esa situación. En realidad no es tan, tan malo, pero es como Gandalf, "El Gris", y siempre puedes esperar que el buen Bernal, aplique la bernalada.
Mención honorífica: Lupe Martínez. Sus errores van directos a la colección privada de TD.

Lateral por derecha
José Antonio Castro (América)
Es como la comadreja que perseguía sin cesar al Gallo Claudio. Nerviosito, correlón, atrabancado, pero definitivamente no saca un perro a mear. Su única virtud era marcar, pero ahora ni eso. El "Gringo" es el peor centrador del futbol mundial. Se me hace que tiene una prótesis de ladrillo en el empeine.

Central
(Vamos a jugar con línea de tres, porque aquí hay para aventar pa'rriba.)

Juan Carlos Leaño (Tecos)
No es más inútil porque no es más millonario. Es el colmo del nepotismo hecho futbolista. Hasta Menotti se lo tuvo que soplar como titular, porque es intocable. Lento, tronco, sucio, tiene dos pies izquierdos y para colmo hasta sale de modelo en un video de Maná. Se juntaron el hambre y la necesidad, lo peor del futbol y lo peor del rock. Dos grandes mentiras impulsadas por lamebotas que todavía se atreven a decirle "Corazón Valiente" o los cómicos de TV Azteca que le hacen especiales al "Cheto". Si no me creen ahí está el video. http://www.youtube.com/watch?v=8FDfwknQ44I

Central
Diego Cervantes (América)
El peor central titular del América desde el infausto Jean Claude Pagal. Mide como 1.90 y no gana una por arriba. Torpe, lento, ni siquiera es fuerte o entra como hombre. Ya para que se extrañe a Davino y a Rojas es porque de plano habría que sugerirle a este hijo del "Chiquilín" que busque otra profesión, seguro sabe hacer algo y es bueno, pero jugar futbol no. Y lo peor de todo para el América, ¡no se lesiona! Así que sigue haciendo daño semana tras semana.

Central
Marco Antonio Palacios (Pumas)
Nunca antes había existido un ser más siniestro enfundado en la camiseta de Pumas como el mentado "Pikolín". Dicen que para ser torero hay que parecerlo, para ser futbolista también, pero este hombre es la prueba viviente de que con esa cara se puede llegar a ser un profesional del pambol, y no me refiero a fealdad sino a la poca astucia que irradia y que despliega en la cancha. Lo peor es que los "Pikolines" vienen en bolsita de dos como los Twinkie Wonder.


Lateral por izquierda
Edoardo Isella (América)
Ya nos dimos cuenta por qué estaba retirado. En un equipo donde el More, su carnalito mayor, el Woody, Lupe Zavala, Cervantes, Carlos Sánchez e Íñigo, podrían haber ocupado cada uno de los lugares de esta nefasta lista, Isella brilla por sí solo. Cuando alguien pregunte en 20 años qué tan malo era el América del Clausura 2008, bastará con decir, "Imagínate cómo sería de malo que su refuerzo fue Isella".

Mediocampo
Richard Núñez (América)
El mal llamado "Encarador" no es tan malo y lo demostró en Pachuca, pero qué mal le cayó vestirse de amarillo. Fue el clásico caso del buen jugador que en América se hace chiquito. Desde que Braulio Luna era hostigado por la porra de Pumas, no veía a un jugador tan atacado como Richard. Después de una temporada así, cualquiera se retira, a ver cómo le va en el Apertura.

Mediocampo
Jesús Palacios (Tigres)
Alguien a quien le digan "Jesse" y ya por eso sea "ídolo", no puede ser más que regio y jugador de Tigres. Es de risa loca lo limitado de este personaje, pero vamos, si en los felinos el "Diablo" Núñez es un referente, ídolo de la afición, jugador gris que no ganó nada y ni en Chile lo conocen, no podíamos esperar menos ante la aparición del mítico "Jesse", quien es todo un ejemplo de que sin aptitudes se puede llegar a ser profesional, claro siempre que te encuentres a unos Tigres que se lo crean.

Este equipo es tan ofensivo (porque ofende tanta falta de calidad, que jugaremos con tres puntas, al fin que de los tres no se hace uno)

Delantero
Francisco Fonseca (Tigres)
La Maseca le pegó el cerebro a este ex sex símbol guanajuatense. De por sí era atrabancado, sin técnica y robótico, ahora que no la mete ni aunque su vida dependa de ello, de plano da lástima. Aunque pensándolo bien, gana más de 2 millones de dolarucos al año, así que más que lástima me da envidia lo que gana, éste, que es la mascota más cara en la historia del deporte.

Delantero
Cristian Giménez (Toluca)
Este amigo está más ruco que el mismísimo Pekerman. La artrosis de sus rodillas no le alcanza para llegarle a balón alguno. A ver quién le cree que tiene 34 años, y luego tiene de pareja fantástica a Mr. Error, Santiago Fernández. Definitivamente Don José es un mago porque Toluca aún sí gana partidos.

Delantero
Daniel Arismendi (Atlante)
De México se va a llevar más apodos que goles. "Mochaorejas", "Chocorol", "Tyson". Este Venezolano sí era un jardinero central y engañaron a José Antonio García cuando se lo vendieron. Atlante cargará con la maldición vudú que les endilgó Nkong el día que le dieron uan patada en el trasero. Ni modo.

Cualquier aportación a esta lista es bienvenida, pero ya no se admiten más americanistas, porque en este concurso de bultos y tontos ya no se admiten más profesionales.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bueno tu 11 infernal. Qué horror, cuánto integrante del América está ahí, y puedo proponer a Daniel Brailovsky como entrenador, digo, ya nomás para redondear, aunque bien dijiste que ya no querías más personajes del ave. Lástima, el pinche Ruso me cae re bien, pero sí salió bastante maleta como DT.
Y de los jugadores, ese cabrón hijo del 'Chiquilín' me daba miedo porque cada que iba un balón al área americanista era jugada de gol (jajajajaja).
Si no aceptas al Ruso como técnico igual puede dirigir el señor David Patiño o René Isidoro García (alias Israel Hernández) o Jaime Ordiales o el 'Profe' José Guadalupe Cruz o Antonio Mohamed.

Saludos mi querido Pepetoño.

By Carne Aguigol (jajaja)

Lucas Carrabias dijo...

De acuerdo en casi todos. Yo, si pudiera, haría un par de cambios. En el primero pondría a la plantilla completa del América; en el segundo estaría el equipo completo de Pumas.
¿Y si tuviera que escoger un DT? Pues armamos una dupla Brailovsky y Ferreti y seguro que nadie para a este par de escuadras.

Chanfle II dijo...

Ah bárbaro, equipazo. Difícil desbancar a estos gallos, así que ahí van mis sugerencias para la banca:

- El 'Chispita' Velarde: Que vaya y chiiingue su madre nada más por el apodo. Despierta quesque ternura, yo diría lástima. Es malérrimo y Hugo hasta al Tri lo llevó.

- Sebastián Domínguez: Pa'mí que se la mata al 'Chiquilín'. Nunca ha llegado al América un jugador tan sobrevaluado como este mono (remember los quiebres de Claudio Graf). Y lo peor es la pose de mamador. Agh

- Pablo Metlich: Bueno, mi hermano con su timba de galancillo del sur juega mejor que este marranito. Sólo porque tiene apellido mamón no lo han corrido (¿o ya lo corrieron?)

Ahí las dejo...

Ricardo Otero dijo...

El entrenador tiene que ser Romano, sin duda alguna. Los números lo avalan.

Anónimo dijo...

YO PONDRÍA A TODO PUMAS, NO AL AMÉRICA. LA EXPLICACIÓN ES SIMPLE: EN EL DUELO DE MALETAS, GANARON LAS ÁGUILAS.

¿PARA QUÉ COMPLICARNOS?

Ricardo Otero dijo...

Tarjeta amarilla al mamador de In Phidelio. Si a esas nos vamos, América fue último de la tabla, punto.

El punto no son los jugadores, insisto, Romano demostró que es capaz de hundir a un equipo con potencial, no importa quiénes jueguen. Aún si fueran Cristiano Ronaldo, Messi, Kaká, Rooney, Gerrard y Cech.

Anónimo dijo...

Buenísimo. De acuerdo con todos y coincido con Romano. No por su labor en América, ya lleva rato robando por una cuarta parte de los equipos de la liga y los que le faltan.
De jugadores sólo aportaría a:
1.- El duo dinámico de Rayaaaados en la portería. Christian Martínez y Jonathan Orozco. De los dos no armas un cuarto.
2.- Como dejaste fuera a Landín?
además de sus fallas en el preolimpico, se cansó de cagarla en la liga.
Si Giménez jugará en Morelia seguró mete más del único golecito que metio Landín para Monarcas de TV Elektra. (Si, se lo hizo al América el muy puto, pero ya describiste a la central de las Aves).
3.- Un "delantero" más. Aldo de Nigris. Sólo el ladrón de Alberto de la Torre pensó que el tiburcio se salvaría con un wey que en sus últimos 77 partidos ha metido 10 goles.
Le Troque