21 mayo, 2008

¿Vas a Querétaro?


Las buenas conciencias de este bonito país, siempre preocupadas por mantener la moral y las apariencias, que son lo que cuenta, últimamente están brillando por su perspicacia.

Por ahí un grupo de diputados de un partido, que no es necesario que diga cuál (todos sabemos quién fue), y todos los institutos políticos cometen geniales aberraciones a diario, y aquí no se trata de color sino de mojigatería, tuvo a bien proponer una ley por la cual quien sostenga relaciones extramaritales en el estado de Querétaro, podrá ser sujeto a una multa de 30 mil pesillos y hasta cuatro añejos en la sombra.

Los musulmanes lapidan a las adúlteras, por ahí en África las matan, pero acá sólo será una sanción económica y perder la libertad. Porque, ¿cómo se le ocurre a alguien acostarse con alguien que no sea su mujer? Claro, la sagrada institución del matrimonio y las buenas costumbres se ven amenazadas por esos bárbaros que se enredan con lagartonas y mujerzuelas que quieren robarles los maridos a las mujeres decentes en San Juan Río y ejidos circunvecinos.

¡No hay delito más grande que decidir que quieres ahora estar con otra persona! Es más que los fusilen, méndigos "nalgasprontas", engendros del Diablo. Por supuesto que ningún motivo es válido para que alguien, aún casado, se entrepierne con otro (a) que no sea su cónyuge.

La impartición de justicia en México es tan transparente y pura, que podemos estar seguros que si se aprueba la ley queretana, ninguna persona aprovechará este nuevo delito para meter al bote a alguien que salude de beso a una parroquiana en la calle. Me parece el proyecto de ley más genial desde el impuesto a las ventanas de Santana o la quema de brujas de la Santa Inquisición.

No es cuestión lateralidad, de si escribes con la zurda o si le pegas de derecha, creo que es muy peligroso que los radicales tengan en sus manos el destino del lugar donde vivimos y que mentes tan amplias como un departamento de interés social, decidan lo que es negro y lo que es blanco. Yo soy de izquierda y actualmente estoy adherido únicamente a la idílica idea que esta corriente representa, pero no encuentro políticos decentes que la lleven a cabo. Pero definitivamente por cosas así nunca seré de derecha.

Estos amigos queretanos mejor deberían seguir aplicando lo que les enseñó su abuelita: "Si me engaña, que no lo vea; si lo veo, que no me afecte; si me afecta, que no se entere; si se entera, que nadie más lo sepa". La fórmula les ha funcionado a millones de hipócritas matrimonios felices, como han de ser los de estos diputetes, perdón diputados.

Por cierto, mi estimado Santiago Creel, no vayas a pasar por Querétaro porque aunque eres un bombón, tu aventurilla aventurera te pondría a fabricar placas para coche por 48 meses. Ahora que si te empeñas en ir, nada más dinos de cuáles fumas para llevártelos o mandártelos con Edith en la visita extramarital.

Perdón de último minuto me entero que ahora el senador Creel anda estrenando piel, a la que por cierto le consiguió un sueldillo de 50 mil machacantes por ahí por la Del Valle. Va mejorando senador, nada más no vaya a Querétaro.

10 comentarios:

Sergio dijo...

Es un pillín ese gran político derechoso!

Los queretanos sí están pa'mearlos. Yo pensé que Aguascalientes era de lo más mocho o moralino que existía en este querido país, pero no, Querétaro se la mata.
Pero si sus habitantes así son felices, con esa doble moral, pues que con su PAN se lo coman. Jajajaja.

Saludos Pip.

Anónimo dijo...

LOS DEL PRD NO PUEDEN HABLAR. HOY MENOS QUE NUNCA. LO DE CREEL ES NADA COMPARADO CON LO QUE HEMOS VISTO DE LA ELECCIÓN AMARILLENTA. JEJE.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Política: tema siempre polémico.

Creel es sin duda de lo peorcito del PAN, aunque creo que pasa la media de compadres en el tema que tratas.

La señorita Edith me merece todo mi respeto (está re bien) y de Qro. lo único bueno son dos que 3 restaurantes.

Anónimo dijo...

Querétaro? Q es eso? con que se come? No me lo vas a creer, pero jamás en mi vida he ido y ahora con esta noticia mucho menos lo haré.
En cuanto a la Aventurera, si Creel le gana Calderon podríamos estar hablando de una primera dame vedette? Eso si estaría interesante.
Saludos!!!

Livier dijo...

Hace unos cinco años quisieron prohibir las groserías, o sea que sólo en tu casa podrías utilizarlas para no violar la ley.

Esos del PAN son muy originales, hay que reconocerlo.

Chanfle II dijo...

Aunque esta propuesta tiene que con una unión civil, en realidad tiene un trasfondo de defensa a la genial unión religiosa llamada matrimonio. Como la Iglesia ya no halla cómo defenderlo (al matrimonio), ahora toma el camino político para salvarlo a como dé lugar. Pero caray, cómo defender lo indefendible. El matrimonio, como tal, es el gran perdedor del siglo XX. Sin duda, un tema patético.

Ahora, eso es hablar de peras. Por favor Pip, no hablemos de manzanas. ¿Los del PAN son los radicales? Por favor muchachos... no nos engañemos.

Edith para diputada y Constanza para madrina del Cruz Azul. Tan regonitas.

Gabriela Carajo dijo...

Yo conozco a varios que no podrìan asomar la nariz ni 10 kilòmetros a la redonda.
Sobre los diputetes, que se pongan a trabajar y se dejen de estupideces.
A quien tiene ese tipo de costumbres, ¿de verdad lo detendrìa saber que lo van a entambar? En fin...

David el Terrible dijo...

sí, creo que mezclamos, como dice chanfle.

El sótano binario dijo...

me encató lo que escribiste! Ahora que estoy lejos de México, me doy cuenta de que extraño hasta el chisme político. Que vivan las aventureras y un aplauso Carmen Salinas.

Ricardo Otero dijo...

Prefiero no hablar de política.