06 agosto, 2008

Cuento chino

No me caracterizo por mi dulzura ni mucho menos, por eso escribo más sobre cosas que no me gustan que de las que me agradan, por eso hoy hablaré de las ceremonias de inauguración y clausura.

Viene ya la de Beijing, y por ahí un amigo me preguntó: "¿te vas a desmañanar para ver la inauguración de los Olímpicos", y le contesté en un tono parecido a si me hubiera inquirido si metería la mano a la taza del baño: "Ni pedo lo veo".

Le expliqué que me repugnan esos numeritos, de hecho es lo único que no soporto de los olímpicos y los mundiales. Esas expresiones de falsa hermandad, inútiles intentos de parecer países maravillosos, de presumir valores que no tienen, y sobre todo el tono hipócrita de paz que, aunque se supone que los olímpicos eran una tregua en todas las guerras, son otro campo de batalla y trampas, donde gana casi siempre el más rico y el que puede inventar algo para ser más fuerte o rápido sin que los demás lo sepan, pero cuando los demás lo usen lo pondrán en la lista de sustancias dopantes.

Además es el clásico evento donde la tía está feliz frente al televisor, "¡Mira qué bonito!", donde la abuelita se siente en un festivalote del día de las madres y aplaude las tablotas gimnásticas. Total, un evento para señoras cursis, yo lo que quiero ver son las competencias, no cómo canta el himno la Britney china y cómo una paloma se chamusca cuando un dragón prende la antorcha, claro, todo esto mientras en el Tibet, porque existe el Tibet, todos están a disgusto.

Por mí se pueden evitar la ceremonia del 8-8-8. Mejor preparémonos a ver cómo los chinos se adueñan de cuanta medalla pueden, ya sea legalmente como arrasan con el comercio internacional o ilegalmente como mataron a muchos en Tiananmen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ODIO A LOS CHINOS, ME CAGAN.

YO VERE LOS OLIMPICOS POR PHELPS. ESO SI QUE ME LLAMA.

Livier dijo...

No es justo, con una semana tuve para perderme tres entregas, UNA SEMANA...

Yo no muero por tener todo al último grito de la moda o la tecnología, pero sí soy fan de los teléfonos nokia, ya me casé con la marca, aunque mi primer teléfono lo tuve como a los 20 años.

Tampoco tengo iPod, S me presta el suyo y a veces no se lo regreso.

Estoy casada con Mac, a veces no recuerdo cómo poner @ en PC.

---

Y si de los Juegos Olímpicos hablamos debo decir que siempre veo la inauguración, aunque este año no pude abrir los ojos temprano, tuve que ver la mitad nomás, pero me gustan de principio a fin y no pienso en las guerras y enemistades, nomás veo cómo van vestidos, a los abanderados, si alguien se cae, el espectáculo, etcétera.

Hoy estoy feliz porque podré verlos completitos, sin tener que grabarlos...

Saludos

Liz dijo...

Me pareces taaaan agrio...

No importa, yo soy igual, odio las ceremonias de inauguracion, y para colmo también me caen mal los chinos.

Saludos de unos escritorios mas pa acá.

eV-oL dijo...

yo no vi nada, te apoyo. del Tibet ni pío.
Me chocan los chinos y sus risas perversas.

Anónimo dijo...

Yo estaba alla y nunca entedi el porque muchos reporteros (no dire nombres) estaban todos estresados por el sorteo del COM para los lugares en el estadio. Ahi los vi corriendo a las 8 de la mañana pa no llegar tarde. Yo comence a verlo un rato por tele pero como me da hueva la propaganda de la Gran China cuando su pueblo esta jodidisimo y lo estara mas cuando construyen estadios de miles de millones de dolares y la gente no tiene ni pa tragar.
Hueva. Te apoyo
Truck